EJERCICIOS BITBLOQ

  "HOLA MUNDO"

Este ejercicio, trata de encender dos led alternativamente, para ello necesitaremos los dos leds.

Los bloques los tendremos que plantear, de forma que el led 1 se encienda, el 2 se apague, que haya una espera de en este caso, 2000ms y viceversa...




''ALARMA CUADRO´´

Este ejercicio, consiste en diseñar una alarma, para que suene un zumbador y se enciendan dos leds alternativamente cuando el cuadro se descuelgue de la pared del museo.

Necesitaremos; dos leds, un sensor de luz y un zumbador

Para ello, los bloques los tenemos que plantear de forma que:
-Si lee el sensor de luz se encienda el led 1 y apague el 2, sonar el zumbador en nota DO durante 500ms y apagar led 1 y encender led 2, volver a sonar el zumbador con la nota SI en este caso, durante 500ms
y por último de lo contrario ejecutar, apagar los dos leds.



´´LEER VALORES SENSOR ULTRASONIDOS´´

Este ejercicio consiste en diseñar un proyecto para leer en pantalla la distancia en metros del objeto más cercano a nuestro sensor ultrasonidos.

Para ello necesitamos un puerto serie y un sensor ultrasonidos

Los bloques, los tenemos que plantear de manera que a la distancia en metros 0, declarar variables, leer ultrasonidos y con el puerto serie, enviar variable a distancias en metros con salto de líneas y esperar 500ms.



``CAJA DE MÚSICA´´

Este ejercicio consiste, en crear una caja de música con un zumbador

Para ello, necesitaremos un zumbador

Los bloques, los tenemos que plantear, de forma que suene el zumbador con la nota DO durante 500ms y sonar el zumbador con la nota ´´500´´ durante 500ms 


``BARRERA PARKING (SENSORES INFRARROJOS)´´
Este ejercicio, consiste en que si ambos sensores infrarrojos están tapados, la barrera se levantará durante unos segundos, es decir, para un coche y no para una persona. 

Para ello, necesitamos: 1 servomotor y 2 sensores infrarrojos

Los bloques, lo plantearemos de forma que, si los dos sensores infrarrojos se leen, el servo se moverá a 95 grados, se esperen 200ms y volver a mover a 5 grados, y de lo contrario, se moverá a 5 grados.



''LUZ ESCALERA POR BOTÓN O PRESENCIA''

Este ejercicio, consiste en si se detecta presencia o al pulsar un botón, pero solo si no hay suficiente luz.

Para ello necesitamos: 1 botón y 1 led

Los bloques, lo plantearemos de forma que, si se lee el botón se encienda el led, y de lo contrario se apague.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 09: Prácticas app inventor